SAPORE DI PANE SE COMPROMETE CON LA EDUCACION

El pasado viernes 12 de agosto, Sapore di Pane se unió a Carrefour y a la ONG Educar y Crecer (EYC) para llevar a cabo una acción de responsabilidad social, en un centro comunitario que brinda programas educativos para niños, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad educativa argentina.

Educar y Crecer busca la integración social de chicos en situación de vulnerabilidad socio-educativa, a través de programas educativos innovadores y efectivos. De este modo, mediante un modelo de “franquicias sociales”, diseña y ofrece programas a otros actores dedicados a la educación, brindando material didáctico, capacitación y asesoramiento.

Con el fin de participar de esta tarea social, Sapore di Pane y Carrefour desarrollaron en conjunto un programa sobre alimentación saludable en el barrio de José León Suárez, al que invitaron a los niños que asisten al apoyo escolar de dicho centro comunitario, junto a sus padres.

Como parte de la acción, Diego Muscat, Chef Boulanger de Sapore di Pane, brindó un curso didáctico de elaboración de pan casero, que culminó con los chicos amasando sus propias masas. Luego, Hugo Vaulet, Gerente de Escuelas de Productos Frescos de Carrefour, habló sobre las bases de una alimentación equilibrada, brindando consejos a las madres sobre cómo alimentar mejor a sus familias.

Al finalizar la tarde, más de 20 niños de entre 4 y 15 años aprendieron a hacer pan casero y se llevaron a sus casas un instructivo con las claves de una alimentación sana y equilibrada, junto a una bolsa con pan y alimentos saludables.

 
 
 
 
RSE- Curso de pan
DESCARGAR
   
RSE- Curso de pan 2
DESCARGAR
   
RSE- Curso de pan 3
DESCARGAR